Monday, March 12, 2007

UBICACION DE LA RESURRECCIÓN

El lugar y jornada donde debe su Estación de Penitencia la Hermandad de la Resurrección es el tema de la semana. Queremos que nuestro oyentes de "Cingulo y Esparto" y los lectores de diario ABC, nos comenten que opinan sobre esta temática tan actual como comprometida. ¿Debe seguir saliendo como ahora?, ¿El lógica la pretensión de esta Cofradía de hacer Estación de Penitencia el Sábado Santo?. ¿Ha actuado de forma coherente la Junta de Goierno de esta corporación?, ¿Qué opinas de la postura al respecto del Consejo?... Si saliera el Sábado Santo o el Domingo de Resurreción en otro horario ¿Qué lugar y horario sería el más lógico?. Esperamos vuestros comentarios.

43 Comments:

At 3:27 AM, Blogger Jordi de Triana said...

La raíz del problema estriba en catalogar como penitencial a una Hermandad a todas luces de gloria "Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo". Partiendo de la premisa de su carácter penitencial y de decisiones que en los últimos tiempos se están tomando en nuestras cofradías, la Hermandad de La Resurrección encuentra sentido a su súplica al Consejo y se siente respaldada por un derecho legítimo que la ampara. No tengo duda que su lugar está en la jornada del Domingo de Resurrección. Otra cosa es la posibilidad de poder exigir un derecho que le otorga su carácter penitencial y por supuesto en caso de formar parte de la nómina del Sábado Santo ninguna de las cuatro hermandades que dan vida al día se verán perjudicadas.

 
At 3:29 AM, Anonymous Anonymous said...

La Resurrección no sólo se enfrenta a los problemas propios de salir a esas horas, sino a un trato absolutamente vergonzoso por parte del Consejo, con una Carrera Oficial llena de chismes y tablones, y una jornada convertida en jornada escoba que se aprovecha para realizar auténticas procesiones extraordinarias de regreso por lluvias (ver misterios de pasión el Domingo de Resurrección si es litúrgico al parecer....). La cofradía se encuentra absolutamente descolgada de la Semana Santa, y a pesar de las quejas de la Resurrección, se ha pasado olímpicamente de esta situación, y encima después nos escandalizamos porque quiera cambiar de día.

Se le ha prometido a la Resurrección el oro y el moro si se queda el Domingo, como ya se hizo cuando se quiso cambiar al Sábado en 1985. Pero la realidad es que estos dos últimos años, la Carrera Oficial sigue en un estado indigno e inaceptable para recibir a unos Titulares, y sigue siendo una jornada escoba, incluso se ha dado el hecho inaudito en el 2005 de estar saliendo la Resurrección por la Puerta de Palos y Santa Genoveva por San Miguel. Estos dos últimos años hubieran sido muy útilies para demostrarle a la Resurrección que las cosas iban a cambiar. Y a pesar de las promesas, todo sigue igual.

Así que si pasamos olímpicamente de que unos Titulares sean recibidos con una Carrera Oficial lleno de chismes, no entiendo por qué nos escandalizamos de que quiera spar al Sábado. Me parece francamente hipócrita.

 
At 3:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Me ha sorprendido leer en una entrevista al presidente del Consejo, diciendo que con este tema siempre lo han tenido claro.

Si es así, por qué no solo le dijeron que NO desde el principio sino que le marcaron un proceso en el que le indicaron ¡hasta el lugar que debería ocupar el Sábado Santo!

Le hicieron esperar primero hasta después de Semana Santa de 2005, después cuando dijeron que retomaría el tema lo volvieron a parar porque era el cincuentenario del Sábado Santo, y ahora dice el presidente que el tema está cerrado.

Les prometen un gran Domingo de Resurrección, y este año ya no sólo estaba la Campana llena de chismes y cacharros, sino que con el Señor Resucitado ya en Campana, un empleado arma un escándalo a gritos porque la gente había cogido sillas para sentarse, etc.

A mí esto me parece muy desleal por parte del Consejo. Y si uno no es leal, no puede pedir en un Pleno Extraordinario lealtad. O es leal que el Consejo lleve ya cerca de 25 años tratando así a la Hermandad, que ha habido años que han tenido que firmar la venia en la espalda de un consejero.

 
At 6:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Jordi de triana, el problema estriba en el desconocimiento que hay sobre esta Hermandad. La Resurrección, no es sólo hermandad penitencial, sino también gloriosa y sacramental.

Sólo recuerdo, que la XV estación de un rezo PENITENCIAL, como es el Via+Crucis, es precisamente la Resurrección. La penitencia no está excluida de la Resurrección ni la Gloria de la Cruz.

Que no estés de acuerdo, que la Resurrección vaya con nazarenos, me parece muy respetable, pero que no lo veas no quiere decir que no lo entiendas no quiere decir que no sea correcto

También en la Iglesia hay muchísimos sectores que no entienden ni comprenden a las cofradías, y no por ello estamos los cofrades equivocados como argumentan estos sectores. Pues lo mismo con la Resurrección.

 
At 7:42 AM, Anonymous Anonymous said...

En ningún sitio del mundo sale un sábado. No veo mal el que salga a las 11 de la noche y pase por CAtedral con el Pontifical terminado, pero ¿a qué hora entraría?. ¿El problema de la salida lo tendrán a la entrada? . ¿Es tan descabellado que salgan en la mañana del Domingo a eso de las 8-9 de la mañana y entrar a las 4-5 de la tarde? . No me explico por qué este horario es inviable y no me vale lo de los toros

 
At 7:42 AM, Blogger Jordi de Triana said...

Entonces estamos de acuerdo. Yo la entendería mejor como una hermandad de gloria y dentro del Domingo de Resurrección, pero desde el momento que es catalogada como penitencial tiene todos los derechos que cualquier otra hermandad de penitencia, ni más ni menos. Puedes leer al final de mi texto que las hermandades del Sábado Santo, concretamente dos, no pueden privar a esta hermandad de un derecho que le es reconocido. En mi opinión su lugar está en el Domingo de Resurrección con su nómina de nazarenos. Comparto seguro contigo el criterio tan injusto como arbitrario que se sigue según con que hermandades. Te puedo asegurar que tengo perfecto conocimiento sobre esta Hermandad. Desde su primer año de salida no he faltado nunca a la cita, me parecen unas imágenes de gran valor, el acompañamiento musical de gran gusto y de su itinerario que te voy a decir.

 
At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said...

La Resurrección tiene un día señalado en el calendario. Entiendo que su momento está en la mañana del Domingo de Resurrección para realizar su entrada en la tarde del mismo día. En honor a su condición de hermandad de penitencia está el hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral y en su condición de hermandad de gloria hacerlo cuando la Semana Santa ha quemado sus últimos momentos. Si el hacer estación de penitencia conlleva salir a horas intempestivas de la madrugada, yo entendería más apropiado el supuesto de cerrar la jornada del Sábado Santo y no atenuar los efectos de una situación de incomodidad saliendo dos horas antes. Los medios arreglos nunca han sido el camino más recto a la armonía y paz entre las hermandades de Sevilla. Con el paso de los años no hacen sino enquistar el problema.

 
At 3:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Y digo yo:

¿Por que esta hermandad sale a esa hora tan rara cuando tiene todo el domingo para ellos?

¿Por que no salen a las 4 de la tarde, hacen estacion de penitencia en la Catedral a las 7,30 de la tarde, y entran en Santa Marina en torno a las 12 de la noche?

¿Que mejor broche para la Semana Santa y no saliendo a horas que no benefician a nadie?

Que mania de querer entrar en un dia triste como el Sábado, cuando pueden tener una jornada para ellos solos.

Eso es falta de imaginación.

 
At 3:46 PM, Blogger Antonio Pérez said...

El Resucitado al Domingo de Resurrección, y no hay más que hablar.
Aunque en nuestra Semana Santa no haya un orden cronológico adecuado, la Semana Mayor la abre la Borriquita el Domingo de Ramos, y la cierra el Resucitado el Domingo de Resurrección.
Esa opción no tiene ni pies ni cabeza, la Resurrección al Domingo y ya está. Mi argumento es muy sencillo, no puedes estar enterrando a Cristo con sones de la fúnebre de Chopin, y ahora el Resucitado con ¡Resucitó!, además tiene su día para salir. Eso es como poner a la Borriquita el Miércoles Santo, por poner un día.
Vamos que si de mi dependiese, el Resucitado al Domingo y que se quejasen todo lo que quisieren.
No pretendo ofender a nadie, es mi humilde opinión
Saludos

 
At 1:56 AM, Blogger MAPP said...

A veces da la sensación de que hay un poco de "Campanitis" por la collación de Santa Marina. Todos los problemas que aducen sobre la intempestiva hora de salida de la cofradía se solucionarían de un plumazo atrasando dicho horario hasta las ocho de la mañana, por ejemplo. Se evitarían los cruces con los borrachos irrespetuosos y las calles desiertas. Sin embargo, parece que ello no es suficiente. Hay que entrar el Sábado. Cuando no hay ningún precedente como tal en toda España (ahí está el trabajo de José Roda Peña). Para mi, si entra el sábado, la pueden poner el martes también. Comparto la opinión de Jordi de Triana en tanto en cuanto considero que el problema parte desde el mismo instante en que se reconoce como hermandad penitencial a una cofradía que representa el misterio glorioso de la Resurrección. Me parece inconcebible.

 
At 2:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Al final, el Señor Cardenal expresará su deseo y el tema se resolverá en horas, al tiempo...

 
At 5:22 AM, Anonymous Anonymous said...

La Resurreción tiene su día para ella, la mañana del Domingo de Pascua, llegando a la Catedral al finalizar la celebración de la Misa, presidida por el Sr. Cardenal.
Que esperen al lunes para quitar sillas y palcos.

 
At 6:18 AM, Anonymous Anonymous said...

sin palabras

 
At 6:35 AM, Anonymous Anonymous said...

A todo el mundo le gusta pasar por Carrera Oficial y que sus imágenes y el resto del cortejo sea respetado. ¿Por qué la Resurrección no se merece el mismo trato? ¿Es que es menos Hermandad que otra? Creo que la Hermandad de la Resurrección tiene cavida en el Sabado Santo sin necesidad de molestar a nadie. Sería un verdadero acto de humildad del resto de Cofradías.
Es patético ver a ésta Hermandad con los ruidos de sillas de fondo, con la ciudad sucia de la noche anterior y las calles medio vacía.

 
At 7:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que la Hermandad debe salir el Sábado dejando para llegar a la Catedral de acuerdo con la Vigilia de Resurrección. No me paerece adecuada la postura del Consejo y mucho menos el comentario de su Presidente, sobre todo después de lo que ha ocurrido con el Carmen Doloroso. Todas las hermandades deben tener el mismo trato y el mismo derecho

 
At 8:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que es muy injusto el que se trate a esta hermandad de manera distinta. ¿Y el Señor resucitado de la Trinidad?. No seamos más papistas que el papa, que el Buen Fin de la Pasión es la resurrección. Debería hacérsele un hueco el Sábado Santo. Ah, que no se me olvide, ¿quien es mas cafre en este tema, la Resurrección o la Soledad y su manía de cerrar las Semana Santa?...

 
At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

este tema es algo complicado ,pero mas que nadad por la cabezonería de las partes implicadas...cabezonería 1: la resurreccion en sus comienzos estaba encantada con su horario,por que creerian que iba a suponer una revolucion dentro de un dia tan soso(con respecto a las cofradias)y penso en ser algo innovador y que serian la envidia de los cofrades...pero nada mas lejos de la realidad,se han convertido en una hermandad solitaria por las calles,y sus momentos mas con mas publico es a partir de la catedral,y ahi ya van muchas horas de recorrido como para pagar ese precio..tb hay mucha(muchisima)cabezoneria(y egoismo) por parte de las hermandades de lsabado santo.¿que es eso de amenazar con no salir si se incorporara la resurrecccion?y ¿dejar aparcado el tema el año pasado por que era el aniversario del dia?..escusas!!!hay hay mucuo egoismo y protagonismo de todas las hermandades..¿no estamos haciendo estacion de penitencia? pues que mas te dara que dtras de tu paso llegue la cruz de guia de la resurreccion?pero claro ya no serian los ultimos del dia y de para muchos el de la semana santa....todo acabara cuando el cardenal se ponga a apretar las tuercas correspondientes,pero les digo algo:si no lo ha echo ya sera por que hay algo del tema que no le desagrada del todo,por que miren que rapido hablo para hacer reflexionar alos hermanos mayores por el carmen

 
At 12:34 PM, Anonymous Anonymous said...

PIENSO QUE DEBERIA SEGUIR ENTRANDO EN LA CATEDRAL EL DOMINGO DE RESURRECCION,PARA ALGO ES EL RESUCITADO,AUNQUE NO ESTARIA MAL QUE SALIESE EL SABADO SANTO Y LLEGASE A LA CATEDRAL DESPUES DEL PONTIFICAL.Y QUE ENTRE A LA HORA QUE SEA,A SI LOS COFRADES IRIAMOS A VERLO POR DONDE SEA DESPUES DE VER ENTRAR A LA TRINIDAD.
PACO EL SE SANTA MARINA

 
At 12:35 PM, Anonymous Anonymous said...

SIN COMENTARIOS,

 
At 12:35 PM, Anonymous Anonymous said...

SIN COMENTARIOS,

 
At 12:36 PM, Anonymous Anonymous said...

DEBERIA SALIR AUN MAS TARDE DE LO QUE SALE Y LUCIRSE MAS Y MEJOR EL DOMINGO DE RESURRECCION

 
At 1:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Curioso el post de can-con-patillas.

En primer lugar le debo decir que hay amplios sectores de la Iglesia Católica, que no conciben ni entienden a las cofradías. No por ellos estamos equivocados. Aquí no sólo es posible lo que a cada uno nos parezca "concebible". Pues lo mismo con la resurrección.

En ningún lugar de España, y fíjese en la cantidad de Resucitados que salen con nazarenos..., se le tiene tan poco respeto como el Consejo le tiene a la Resurrección. recibirla oficialmente, con una Campana llena de chismes, cacharros, y a veces teniendo que firmar venias en espaldas es BOCHORNOSO. Y a pesar de las quejas, todo sigue igual desde hace 25 años, nada más y nada menos. En ningún lugar de España entra una cofradía más allá de las 12 de un Sábado Santo, y por supuesto, no se convierte ni se degrada el Domingo de Resurrección convirtiéndole en jornada escoba para hacer procesiones extraordinarias un año sí y otro también con misterios pasionales. Mira cómo para eso pasamos olímpicamente de la liturgia.

Y por último, lo de la Campanitis, Dios me libre de echarme manos a la cabeza, sobre todo cuando la Catedral se convierte en meadero, y en espacio para recuperar el tiempo perdido en Campana.

 
At 5:14 PM, Blogger Antonio Pérez said...

This comment has been removed by the author.

 
At 5:16 PM, Blogger Antonio Pérez said...

Pues en vez de tanto luchar para salir el Sabado Santo, ¿por qué no luchais para que se recojan las sillas a otras horas?¿por qué no luchais para que la policia sancione a las personas que hacen sus necesidades en la campana?
Es que es muy bonito decir: Ea, pos salimos el Sabado. Pues no señores eso no funciona así. Intentad cambiar otro tipo de cosas antes de dar la vara con salir el Sabado.
Además lo que no puede ser, no puede ser.
Yo creo que este tema no tiene nada que discutir. Por parte del consejo se deberían arreglar los problemas del Miércoles; y por parte del ayuntamiento, menos champiñones y más seguridad en las calles en Semana Santa, que es vergonzoso.

www.ruanyesparto.blogspot.com

 
At 5:42 AM, Blogger ANTONIO RUBIO said...

La hermandad de la resurrección necesita intergrase en la nómina de hermandades del sábado santo.
Creo que debería de entrar la primera en carrera oficial, abriendo el día debido a su antigüedad y evitando que otras hermandades del día sufran ningún tipo de retraso. En nuestra Semana Santa no existe ningún orden, es por esto por lo que no entiendo que se pongan tantas tramas a una aspiración legítima de una hermanda.

 
At 6:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo no tengo nada en contra de esta hermandad, pero como bien dicen otros foreros,oyentes,cofrades ... ellos estuvieron completamente deacuerdo con sali ese dia, ¿xk tantas tonterias? otra vez retocar horarios, recorridos etc no lo veo justo solo por un grupo muy reducido de personas que se le ha metido en la cabeza cambiar de día, con lo felices que estaban años posteriores.
¿ que pasa si todo el mundo se pone asi de cabezon y pide cambio de horarios y de dias, que pasaria ?

De Triana al cielo tito ...

He dicho mi arma

 
At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said...

bueno,lo ultimo seria q cada hermanda impusiera su horario su itinerario y su ubicacion....esto es grande por que esta organizado asi y anque el orden cronologico para el sevillano no suponga nada,las cosas logicas son innamomibles,asi q bajo mi punto de vista el resucitado no puede entrar la primera en carrera oficial el sabado,como mucho deberia ser la ultima del dia , obuscarse otra solucion que no sea la de salir a las 5 de la mañana...por el medio dia esta mucho mas vistoso y bonito...he dicho

 
At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said...

bueno,lo ultimo seria q cada hermanda impusiera su horario su itinerario y su ubicacion....esto es grande por que esta organizado asi y anque el orden cronologico para el sevillano no suponga nada,las cosas logicas son innamomibles,asi q bajo mi punto de vista el resucitado no puede entrar la primera en carrera oficial el sabado,como mucho deberia ser la ultima del dia , obuscarse otra solucion que no sea la de salir a las 5 de la mañana...por el medio dia esta mucho mas vistoso y bonito...he dicho

 
At 4:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Al que dice que por qué la Resurrección no lucha por mejorar las condiciones del Domingo, le recomiendo que consulte hemeroteca, y los archivos del Consejo, donde podrá ver la reiteradas quejas. Recomiendo especialmente el año 1992, donde la Resurrección casi tiene que desviar su paso por Plaza de San Francisco al estar los palcos medios desmontados, y años posteriores.

Otra cosa es que no se la haya ni caso. Y claro, tras 25 años ya, uno se cansa.

Ni estos dos últimos años, se ha hecho NADA por mejorarlo, a pesar de las promesas

 
At 3:18 PM, Blogger Curiosidades de internet said...

Coincido con la opinión de Jordi de Triana, no entiendo como la Hermandad de la Resurrección puede ser una Hermandad de penitencia.

Tampoco entiendo por qué no se toma la decisión desde Palacio como se ha hecho en otros casos en vez de dejar el follón en manos de un Consejo, sin suficiente autoridad para decidir en un tema tan polémico, y mas cuando esta falta de autoridad viene dada precisamente por otras actuaciones desde el Arzobispado.

El mejor lugar para la estación de la Resurrección sería la mañana del domingo.

 
At 3:52 PM, Anonymous Anonymous said...

A priori parece que lo mejor para la hermandad es luchar por salir a una hora más lógica, una vez que haya salido el sol del Domingo,y el tema de las sillas y desmontaje no creo que sea un gran problema que empiece después del paso de la cofradía.

Ahora bien si la cabezonería por salir el Sabado Sanro es la que impera, muy bien señores, hangan campana a las tres de la tarde. Pero eso no interesa, lo que interesa es coger un sitio de preferencia en el sabado, eso se llama reirse de las corporaciones de ese día y no creo que deban permitirlo.

No puede permitirse que entren en el día que ellos quieren a la hora que les conviene,así no se hacen las cosas.

 
At 3:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Eso de que la Resurrección se ríe de las hermandades del Sábado es una mentira enorme. Recuerdo, que cuando empezó el proceso, la Resurrección aceptó situarse la primera del Sábado, por indicaciones del Consejo y de las Hermandades del Sábado.

La que sí se ha reído bien es la Soledad, donde en un principio manifestó que si la Resurrección salía la primera y el cardenal no veía incovenientes aceptaba el cambio. Y a última hora, cuando se cumplieron todas las premisas del proceso del Consejo,dijeron que no. Esi sí que es reírse.

También es reírse cuando en un comunicada dicen que van aluchar por un Domingo de Resurrección más digno, y después pasan absolutamente del tema. También es reírse de la Resurrección, cuando le dan una fecha para volver a habalr del tema, y después le dicen que no, porque es el cincuentenario. También es reírse, cuando le ofrecen al Carmen Doloroso su disponibilidad, cuando a la Resurrección no hacen más que darle largas.

 
At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said...

La Hermandad de la Resurrección por prudencia, por deferencia hacia los niños que acompañan la cofradía, por seguridad, por el cansancio acumulado y por una mayor afluencia de fieles no debe tener su salida a las 4:45 horas.
La pretensión de la Hermandad es oportuna sólo en el caso que trate de evitar horas poco recomendables para el tránsito de una cofradía.
La Junta de Gobierno ha procedido de forma correcta, sólo que debió evitar ciertos roces.
El Concejo no ha tomado una postura contundente que responda a las exigencias de esta Hermandad, caso contrario del Cardenal que ha sido claro y elocuente.
Su día es el Domingo de Resurrección, otra cosa es que su hermano mayor exponga unos motivos de peso que inviten a la salida el Sábado Santo, en tal caso, únicamente sería entendida de no prolongar hasta altas horas de la Madrugada su estación de penitencia.

 
At 4:54 PM, Anonymous Anonymous said...

La Hermandad de la Resurrección supone un caso muy particular dentro del orden iconográfico que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Sevilla a lo largo de los siglos ha sabido plasmar con maestría la Pasión y Muerte de Jesús, la Hermandad con sede en Santa Marina ha llegado a la Semana Santa de Sevilla como el último puntal de hilo en un bordado. Es el último momento, pero no con ello deja de ser ese instante que nos reafirma en la fe de un Cristo vivo. El Sábado Santo representa el luto de una Madre y unos discípulos y amigos por el más justo de los hombres que acaba de entregar su vida y tras la muerte nos reencontramos con la vida. Sevilla de los olores entremezclados, Sevilla de la algarabía y de los silencios, Sevilla del negro luto y de la capa, Sevilla es bella por sus contrastes, lo que nunca podremos cambiar es el orden de la gloria de la Resurrección que es victoria sobre la muerte.

 
At 5:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Presumimos de la justa medida como signo distintivo que eleva a nuestra Semana Santa sobre todas aquellas que se celebran en el mundo. Esa vara imaginaria de medir no tiene unos límites claramente preestablecidos, eso sí tiene en la exquisitez, en la proporcionalidad y como no en la racionalidad sus tres pilares fundamentales. Este aspecto de la racionalidad queda claramente definido al hablar de la cofradía que cada año inicia su estación penitencial en la Madrugada del Domingo de Resurrección. Es ese día y no otro el que dignifica con mayor gloria su cualidad de penitencial.

 
At 8:23 PM, Anonymous Anonymous said...

weno si kieren mas protagonista xk no entra la primera en la campana el DOMINGO DE RAMOS !!!
esto es un cachondeo ya y juego de niñatos .. yo entro el dia,la hora que yo quiero porque a mi me sale de los ... esto no es serio por dios

 
At 11:56 PM, Anonymous Anonymous said...

En el Santo Evangelio se narra muy claro que María Magdalena fue muy temprano al sepulcro para culminar el trabajo que el día anterior no pudo hacer puesto que era sábado y según la ley judía, el sábado era sagrado;algo semejante al domingo cristiano; no podían hacer nada; incluso a Jesús en una ocasión le reprendieron porque hizo un milagro en sábado; no recuerdo exactamente cuál fue.Por consiguiente y volviendo al pasaje evangélico que nos ocupa, les diré que LA RESURRECCIÓN tuvo lugar el Domingo. Precisamente la Santa Misa se celebra en domingo,recordando este gran e importantísimo acontecimiento en la vida de Jesús y por lo tanto la Hermandad de la Resurrección debe quedarse tal como está: EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

 
At 8:26 AM, Blogger Antonio Pérez said...

La Resurrección se va a quedar el Domingo. Yo no se por qué tanta polémica.

 
At 12:54 PM, Blogger Antonio Pérez said...

¿Cómo vas a poner el Santo Entierro es Domingo de Resurrección? Claro y ya ponemos la Borriquita el Sabado Santo y el Resucitado el Lunes ¿no?

¡Ay señor, señor!

 
At 4:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Llevamos dos años debatiendo la entrada de la Resurrección en el Sábado Santo. Las posturas siguen estando distantes. En primer lugar la Hermandad de la Calle San Luis es firme en su propósito y visto que el Cabildo de toma de horas se acerca, se intensifica en las gestiones para llevar a buen puerto su idea, las hermandades del Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo no dan su brazo a torcer y continúan con la negativa por respuesta, el Consejo sigue dando palos de ciego creando el desconcierto generalizado y como no podía ser de otra forma el Arzobispado con su voto de calidad ha puesto las cosas en su lugar, esa pequeña luz en el horizonte de la Resurrección se ha tornado oscuridad y tinieblas. El año próximo otra vez volveremos con lo mismo y así hasta que permitan a esta joven Hermandad incorporarse de lleno al Sábado Santo.

 
At 5:11 PM, Anonymous Anonymous said...

No resulta tan difícil que todas las partes implicadas se reúnan en torno a una misma mesa y tratar el tema en profundidad para tomar una solución al respecto. Estamos entrado en una guerra de guerrillas muy peligrosa. La Resurrección está presionando a Palacio aferrándose a esa puerta abierta desde el año pasado. El Consejo ha esperado hasta pocas horas antes del Cabildo de horas para decidir y responder con un escueto "no procede". La Hermandad de la Resurrección ha seguido erre que erre esa táctica de hablar con cada una de las partes buscando el desgaste. Varias hermandades del Sábado Santo continúan con su postura totalmente contraria a la incorporación de la Resurrección y no cerrando esta posibilidad a nuevas hermandades con el consiguiente agravio comparativo. Este año no ha podido ser ¿Será el que viene?.

 
At 5:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Estamos buscando un problema donde no lo hay. ¿Es tan difícil permitir a esta hermandad pasar por Carrera Oficial como última del Sábado Santo?.
La Resurrección como hermandad de penitencia quiere ejercer su condición dentro de la nómina de la Semana Santa y no el Domingo de Pascua.
Incomprensible resulta la exigencia de querer entrar en la Catedral justo después de la misa de Vigilia Pascual, otra cosa sería hacerlo justo después de la Soledad. Argumentos como la amplia nómina de niños en el cortejo o el peligro de estar en la calle a altas horas de la madrugada se caen por su propio peso.

 
At 2:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo tengo escrito en varios blogs .Si la Resurrección consigue ´con el tiempo entrar al Sábado Santo y sobre todo la primera , como es una de las opciones que plantea, en ese momento la Semana Santa sevillana sería motivo de hilaridad y cachondeo general en toda España. No hay ninguna ciudad ni pueblo en todo el país en que el Resucitado salga el Sábado Santo.
Su sitio .,como lo lleva en su propio título , es el DOMINGO DE RESURRECCIÓN , que lo tiene entero para disfrutarlo y para hacer todas las combinaciones horarias que quiera .
Y ya está bien de hostigar al Consejo de Cofradias machaconamente todos los años , que ya mismo va a tener que presidir el Consejo una Junta Militar ,como sigamos así .

 

Post a Comment

<< Home