Monday, February 05, 2007

MUNARCO

El próximo fin de semana comienza la Muestra Nacional de Arte Cofrade- MUNARCO -. Este año se realizará tal muestra en las instalaciones del Estadio Olimpico en la Isla de la Cartuja. Queremos saber de nuestros oyentes las siguienbtes cuestiones ¿Qué opinión teneis de MUNARCO?, ¿Y sobre la ubicación de esta nueva edición?. ¿Creeis que se apoya esta muestra por todos los sectores de la ciudad incluidas las Cofradías?, ¿Ireis a la edición de este año?.

55 Comments:

At 3:15 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Munarco? Una idea que desde el principio esta mal concebida.

Señores, las cofradias no son un negocio.

 
At 3:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Vamos a ver, ¿los pasos para que estan?
¿y las coronas? ¿y las potencias? ¿y...?

Soy de la opinion, de que los enseres estan para lo que estan, que no es otra cosa que ornamentar a nuestras imagenes, para mayor honor y gloria en su culto diario y extraordinario.

Los eneseres no estan para ser mostrados en una feria de muestras con un fin "lucrativo", y no olvidemos esto ultimo.

 
At 2:10 AM, Anonymous Anonymous said...

Munarco es, a mi humilde entender, el cúlmen del kitsch cofrade. Lo más hortera que en mucho tiempo se ve. Lo que no termino de entender es cómo las hermandades se prestan, a dos meses vista de la Semana Santa a prestar el patrimonio de todos sus hermanos sin consultárselo a estos. Los del Amparo todavía andan buscando las varas que les "perdieron". Si una hermandad se queda sin el palio... sí, se lo cubre el seguro del amigo Camacho... ¿pero lo repone antes de Semana Santa?.

 
At 2:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Dejamos los enseres de nuestras cofradías a un tio que está ganando dinero con eso?... Cada día comprendo menos a mis hermandades. No se hasta donde podemos llegar. ¿La saya de mi Virgen en un estadio de fútbol?. Eso es igual que las cofradías que prestan enseres al Corte Inglés para que lo pongan en el escaparate del Duque. Igual de cateto.

 
At 2:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo creo que lo único salvable de munarco son los conciertos de las bandas y algún monográfico. Pero no creo que ni los stands vendiendo junto con las coronas y enseres bendecidos deba estar, ni que se haga, por supuesto, dentro de un estadio de fútbol. Tengo una duda Esteban: ¿se sabe por qué esta feria, que eso es lo que es, va de sede en sede?

 
At 2:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Sólo quiero sumarse a lo que ya han dicho otros bloggers: las cofradías no son un negocio. Me parece muy triste que estemos así a estas alturas de la película.

 
At 2:33 AM, Anonymous Anonymous said...

mientras las Juntas de Gobierno se presten al juego de Campos Camacho, no se de què nos quejamos. Parece mentira.

felicidades por el programa. ¿en Cuaresma tendréis más emisiones? uno sólo a la semana sabe a poco.

 
At 2:34 AM, Anonymous Anonymous said...

La verdad es que no me gusta munarco. fui un par de veces cuando estaba en fibes, pero no me terminó de convencer.

 
At 2:35 AM, Anonymous Anonymous said...

cuáles son las fechas de munarco y donde se compran las entradas?? y cuanto cuestan??

saludos. me gusta el programa bastante

 
At 2:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Munarco sirve para que muchas semanas santas de otras localidades puedan darse a conocer al gran público, porque Sevilla siempre es el referente a nivel nacional. Si el "precio" que hay q pagar es que ese hombre del que hablan se beneficie, pues es lo que hay. Si no, que se preocupasen otros en hacerlo.

 
At 2:44 AM, Anonymous Anonymous said...

El emplazamiento de este año me parece nefasto. Muchísima gente dejará de ir. Tengamos en cuenta que una parte importante del público que acudía a Munarco era gente joven que iba siguiendo a las bandas. Si no disponen de coches, cogeran un desangelado bus hasta llegar allí?. En las Atarazanas estaba mucho más cerca de todo el mundo.

felicidades al equipo

 
At 2:49 AM, Blogger MAPP said...

¿En qué parte exactamente del estadio olímpico se va a realizar Munarco?. ¿Es cierto eso que se escucha de que en la pista de atletismo se van a hacer competiciones para ver que sistema de transporte es más veloz, si el costal o la molía?. Lanzamiento de incensario, salto de pértiga, o cien metros obstáculos al consejo podrían ser algunas de las pruebas a realizar. Los 400 metros por relevos podrían utilizar como testigo una pavía del Rinconcillo. Los costales del Mosca vendrían con publicidad de bares cofrades y programas de televisión y radio.

Quizá, el motivo de hacer Munarco en el mal llamado estadio OLÍMPICO es porque haya algún monográfico de esas cofradías que, desgraciadamente, parecen salir sólo cada 4 años.

En fin, si no nos tomamos estas cosas con humor, ¿qué sería de nosotros?.

Un guau a todos los canes del universo

 
At 2:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que en los diez u once años que lleva hacièndose Munarco, la ubicación de la de este es la más surrealista. También habrá que ver los problemas que han tenido para encontrar otra, pero en un momento dado, por qué no han vuelto a Fibes si en las Atarazanas no les dejaban?? No se, creo que hay sitios más dignos que un estadio de fútbol para colocar pasos, coronas, sayas, y figuras secundarias que están bendecidas y que si, no me equivoco, cuando se exponen de estar forma se desacralizan y hay que volverlas a bendecir.


www.laquintadetxomin.blogspot.com

 
At 3:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo he ido varios años a munarco, siempre movido por la curiosidad de ver pasos de fuera de sevilla que en otras circunstancias no vería jamás montados. Lo que si reconozco es que es un poco cutre y que en el fondo es un negocio, pero debemos quedarnos con lo positivo de todo aquello que podemos ver en un mismo recinto de tantos lugares distintos. La idea me parece buena, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con que tenga fines económicos y que esté hecha de forma tan catetilla, por decirlo de alguna manera.

saludos a todos

 
At 7:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Munarco=Negocio

Las hermandades no son un negocio.

Por lo tanto, y para los tontos que aun no lo han comprendido, las Cofradias no deberian colaborar con esta feria.

Un saludo

 
At 7:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Y digo yo, si esto es una feria con animo de lucro, ¿por que no se muestran solo las cosas que hacen negocio de la semana santa?

Es decir, una muestra compuesta por imagineros, orfebres, tallistas, doradores, bordadores, publicistas (esto para las mujeres costaleras), etc., y dejamos de un lado lo de exponer enseres de nuestras Cofradias.

He dicho.

Pd. Felicidades por el programa.

 
At 8:55 AM, Blogger Enrique Henares said...

Nunca me ha llamado especialmente la atención Munarco. Al principio iba cada año y la verdad, sería la novedad, pero me parecía algo bastante atractivo y curioso.
Con el paso de los años he llegado a ver su celebración como algo forzado y desde luego me resulta raro que en tantas ediciones no haya logrado asentarse, ni entre los sevillanos ni un una sede definitiva.
La de este año me parece la peor de todas las posibles.

 
At 9:37 AM, Anonymous Anonymous said...

munarco = estafa
porque nos lo venden como una muestra de nuestra semana santa y lo que menos se muestra es la nuestra ni sikiera de la provincia sevillana ... vienen algunas hermandades sin sentido de españa, la cual no entendemos los sevillanos, ni difrutamos de ella .. yo no lo veo negocio porque de sevilla capital casi que no hay hermandades,agrupaciones,asociaciones,ni cruces de mayo sikiera ...
Veo bonito los trabajos que estan expuestos en los estanes de ofebreria,las palmas etc porque algunos sevillanos nunca han tenido la posibilidad de ver eso en sus barrio

 
At 10:22 AM, Anonymous Anonymous said...

¿El hecho de celebrar MUNARCO en un estadio es por el Centenario del Betis, o por la UEFA del Sevilla?

Vergonzoso

 
At 10:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Munarco es mas que una muestra nacional, una muestra itinerante, ya que en los cuatro últimos años se ha celebrado en cuatro sedes distintas:

2004: FIBES
2005: Atarazanas
2006: Catedral-Alcazar-Casa Provincia.
2007: Estadio Olimpico, o lo que es lo mismo, en Santiponce.

 
At 10:25 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Han aparecido ya las varas del Amparo?

 
At 2:01 PM, Blogger Antonio Pérez said...

¿Las varas del Amparo no son aquellas que se utilizaron el año pasado para hacer los ensambles de los stands?

http://ruanyesparto.blogspot.com/

 
At 2:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Vale hablar mucho de MUNATCO, pero quitar de enmedio al de la Efemérides que es malísimo y al de la Imagineria, pushhhhhhhhh
que tostón.

 
At 3:44 AM, Anonymous Anonymous said...

La entrada de munarco cuesta 5 euros!!!! Vaya robo!!!!

Estoy en contra de esta feria.

Felicidades por el programa
PD: yo dejaba a la gente como está, q me gusta asi. además estan empezando, creo, yo no los he escuchado antes en ningun sitio

 
At 3:51 AM, Anonymous Anonymous said...

yo quiero que vuelva el paso de la mision a la catedral pero con acompañamiento musical.

 
At 4:27 AM, Blogger Unknown said...

Munarco, en sus dos primeras ediciones creo muchas expectativas, cuando trajo tronos de malaga y otras cosas foraneas de calidad, pero ya es incomprensible su existencia, debido a su dejadez a la hora del cuidado de los enseres las hermandades sevillanas dejan de hacer prestamos (aun recuerdo los palios en la cupula del FIBES con goteras). Y las foraneas en cuanto se le dice sevilla y salir en un catalogo ya es el culmen y se brindan a todo, asi viene lo que viene. Bueno, mientras haya gente que pague por ir seguira existiendo, eso se llama NEGOCIO, absurdo pero rentable porque inversion poca (sino que pregunten a los aseguradores que son de los mas bajos) y ganancias todas.
Saludos.

 
At 9:35 AM, Anonymous Anonymous said...

Esto de Munarco ya no saben donde llevarlo, es del tebeo. no entiendo de llevarselo hasta el Olimpico, es totalmente incoherente. Deje ya hace tiempo de ir a ver este escaparate cofrade de andalucia.

un saludo a bustingorri

 
At 9:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Este tema se nos ha ido de las manos, a ver si alguien nos explica el porque de llevarselo a un estadido olimpico, creo que va camino de la desaparición.

un saludo a txomin

 
At 9:38 AM, Anonymous Anonymous said...

La desaparicion es casi probable aunque mientras en los pueblos y demas ciudades andaluzas quieran traer sus cositas, po pa lante...

Un saludo a jon ander

 
At 1:49 PM, Blogger Antonio Pérez said...

El por qé es muy sencillo: el que lo organiza no le conviene el hacerlo en Fibes porque le piden mucho dinero, en las atarazanas idem. Conclusión: si lo hace en Fibes, no hay manteca pa él, si lo hace en las atarazanas tampoco, pero si lo hace en er coñ...... de la Bernarda po sí se lleva comisión.


Munarco=Negocio


http://ruanyesparto.blogspot.com/

 
At 1:52 PM, Blogger Antonio Pérez said...

El por qué de que se lleven Munarco al Estadio es muy sencillo: el que lo organiza no le conviene el hacerlo en Fibes porque le piden mucho dinero, en las atarazanas idem. Conclusión: si lo hace en Fibes, no hay manteca pa él, si lo hace en las atarazanas tampoco, pero si lo hace en er coñ...... de la Bernarda po sí se lleva comisión. Y encima viene con la excusa de que será más fácil aparcar. Si lo difícil no es aparcar, ¡¡¡¡lo difícil es LLEGAR!!!!


Munarco=Negocio
Munarco=Estafa
Munarco=A todo menos a lo que debería ser.

http://ruanyesparto.blogspot.com/

 
At 2:21 AM, Blogger Jordi de Triana said...

Desde sus orígenes Munarco estaba planteada como negocio. La Semana Santa en este sentido es mal compañero de viaje, salvedad para los oficios que le dan vida. El gusto de la muestra deja mucho que desear. Su organización es pésima, la primera y última vez que acudí a la muestra era un auténtico caos y el salón comedor una verguenza.

 
At 2:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Como miembro de junta de una hermandad no donaría a Munarco ni las cerillas con las que se encienden las velas de la Iglesia. Es un despropósito. Su interés nulo. Creo que la mejor idea sería trasladar la exposición a Galicia o Austurias.

 
At 5:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy partidario de las magníficas exposiciones de la Caja San Fernando o de Villasís. Eso si que era de buen gusto y buena organización. No pueden presentarse enseres cofrades como si fueran simples objetos decorativos.

 
At 5:17 AM, Anonymous Anonymous said...

Es indudable que una muestra cofrade merece una mejor organización y sobre todo no llevarse a cabo en un espacio tan amplio y abierto. La exposición es muy fría, carente de alicientes y orientada hacia el negocio. La solución está en volver a lo que fueron las exposiciones veinte o treinta años atrás.

 
At 6:36 AM, Blogger Antonio Pérez said...

Estamos todo de acuerdo en cuanto a que Munarco es un negocio pero....A pesar de tanto criticar ¿Cuántos de los aquí presentes no van a ir? Porque vamos a mi no me hara mucha gracia pero voy todos los años.

http://ruanyesparto.blogspot.com

 
At 7:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Pues yo no voy ni con invitacion, la copañia de una hermosa dama, y una suculenta bandeja de torrijas preparadas expresamente para mi.

Que no, que las cosas no se hacen asi.

Un saludo

 
At 7:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Por lo que veo, leo y escucho, lo unico interesante de esta edicion de munarco seran los pasos de palio que se podran contemplar.

Por lo demas bastante mediocridad, y al hilo de esto ¿porque no hay un palio sevillano? Ya llevamos dos años sin palios sevillanos...(el año pasado fue de la resurrecion, una hdad. gloriosa).

Un saludo

 
At 8:13 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Que pasó con las varas del Amparo?

 
At 9:18 AM, Blogger Antonio Pérez said...

Para qué. ¿Para qué pierdan los varales? ¿ó se manche el palio?
Déjalo Déjalo.


http://ruanyesparto.blogspot.com

 
At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said...

munarco? muy bien cuando sepan aprovecharla. de momento no hay ningun enlace para escucharos por internet?

 
At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

EL RUIDO Y LA FURIA

Al hilo de los acontecimientos acaecidos en Santa Cruz de Tenerife, por los que un juez ha dictado la suspensión cautelar de la fiestas de Carnaval al superar sus celebraciones los 55 decibelios con posterioridad a las 22.00 horas. Al hilo de estos acontecimientos, digo, y aterrorizado ante la marea laicista que permea nuestra actual sociedad, os pregunto atribulado ¿cabe esperar actuaciones similares contra nuestras procesionales manifestaciones de fé?¿alguién ha medido los decibelios de una banda de tambores y cornetas en una entrada al templo tras la estación penitencial al seo capitalino?¿ha estudiado el fenómeno el autor del famoso "Informe Romera"?

Como decía el viejo adagio latino Fiat iustitia et pereat mundus.

Fraternales saludos.

 
At 2:20 AM, Anonymous Anonymous said...

tela marinera munarco ... señores es increible que el mejor estan que ahi en toda la feria sea el de santiago de compostela .. 5€ me clavaron por una entrada, eso se llama robo a mano armada .
La señalizacion para entra en la MUESTRA una mojona las instalaciones los pasillos de un estadio ... señores por dios esto no es serio !!!
Si por no haber este año no hay ni conciertos ni bandas de sevilla tan solo tocan tres caidas de triana y san juan evangelista porque julio vera tiene un stand,sino un mojon pa las bandas de sevilla
Ah !!! señores para tiendas que tienen stand ayi vamos a renovar los costales mi arma que son los mismo desde hace 3 añitoss ....hasta para eso son torpes no saben lo que es hacer negocio xk no saben sikiera vender su productos
Munarco = Estafadores
POr ultimo estoy completamente de acuerdo con el forero que ha dicho que cree q este año sera la ultima muestra ...

 
At 3:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de la muestra es que se acaba pronto y nos olvidamos de ella.

 
At 4:04 PM, Blogger Antonio Pérez said...

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Tocina ha realizado un sello de correos conmemorativo del 50 aniversario de la Stma. Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El sello, que es una tirada limitada, tiene un precio de 1,50 €. Quién esté interesado en adquirirlo debe ponerse en contacto con Antonio M Pérez Fernández, enviando un corrreo en el que se indicarán los datos pertinentes para su envío.

leo15_rbb@hotmail.com

 
At 4:30 AM, Anonymous Anonymous said...

woooh y tb esta en munarco? xk seguro que no vendes ninguno ...

 
At 7:03 AM, Blogger Antonio Pérez said...

A palabras necias, oídos sordos.

 
At 3:57 PM, Anonymous Anonymous said...

antonio necio tú;que este post es de munarco .

 
At 3:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Munarco estaba bien al principio en el Palacio de Exposiciones, se ha ido degradando año tras año. Soy de fuera y vengo de vez en cuando a Sevilla. Ayer estuve y ni se me paso la idea de ir a Munarco cuando en las primeras ediciones no faltaba a la cita. Fui a ver al Cristo del Amor en su Besapies, a la Soledad de San Lorenzo, preciosa y de camino entre a ver al Señor en su Basílica. Después de ver lo que vi ¿para que quería ir a Munarco?

 
At 8:20 AM, Blogger ManuelJiménez said...

La verdadera Munarco la tenemos en Sevilla, en los templos, en las capillas, iglesias, basílicas, para que ir a una muestra si hay mucho que ver en cada rincon de Sevilla.

 
At 3:29 PM, Blogger er-flamenco said...

Munarco cada año es peor, un sitio que la unica accesibilidad es en coxe, cada vez menos enseres, los stand cada vez mas tristes.

 
At 4:02 AM, Blogger ANTONIO RUBIO said...

MUNARCO fue un proyecto apasionante que por una gestión deficitaria se ha frustrado.

No me extrañaría que cualquier capital terminase adoptando el proyecto y obteniendo un éxito que en Sevilla brilla por su ausencia.

 
At 5:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Señoressss munarco cada vez peor, lo unico q se salvo el paso de palio de alcala y el concierto de la banda d ela cruz roja,q paso con las primeras muestras de de bastante calidad de los primeros años??
señor campos camacho retirese.........

 
At 7:07 AM, Anonymous Anonymous said...

me parece que el sitio ideal de munarco es el del año pasado por el centro. esra muy amplio pero ahora es muy chico y lejos de sevilla.
te cobran cinco euros por ver cuatro puestos y dos pasos.
mi felicitación a las personas que han hecho las monografias.

 
At 12:18 AM, Blogger Sevilla de Arte said...

munarco hasido muy malo este año verdaderamente no me ha gustado

 

Post a Comment

<< Home