JUVENTUD COFRADE
La juventud cofrade en nuestras Hermandades, es uno de los colectivos principales donde deben centrase los esfuerzos de las propias corporaciones, ya que evidentemente además de pertenecer a éstas, es el futuro de las dintantas Cofradías. ¿Cual es la realidad de los jóvenes en nuestras Hermandades?, ¿La Juntas de Gobierno se preocupan de la juventud como deberían? . Rogamos nos envieis vuestras sugerencias sobre estas cuestiones.
8 Comments:
La juventud en la cofradia juega un papel muy importante, ya que es la sabia que actualizará a una hermandad en un periodo de tiempo. La juventud en la sociedad actual está mal vista y en las cofradias la juventud no es así. La escasez de jovenes en las hermandades es por falta de compromiso, estudios, novias ....
Moraleja: si los pocos jovenes que frecuentamos las distintas hermandades a "diario" y hacemos piña algún día sera un arbol de sabia joven cofrade
FDO. El tio de las fotos
Esta claro que la juventud es el futoro de la hermandad, pero eso el futuro. Cada vez queremos mas pertenecer a juntas de gobierno y cada vez hay menos grupos jovenes. cada cosa a su tiempo.
Las Hermandades deben cuidar a la juventud cofrade porque es el futuro de ellas.
Coincido en que los jóvenes cofrades serán los herederos de la tradición y el futuro de nuestras hermandades. Con el ritmo de vida que llevamos se ve afectada la escasez de de grupos jóvenes. Si hay pocos pero buenos, mejor calidad que cantidad, porque en sus manos estará el día de mañana la junta de gobierno y el porvenir de las cofradías sevillanas.
Las hermandades deberían promover más la creación de grupo jóvenes y la continuidad de estos. Hay hermandades en las que sí está muy arraigado este concepto y otras que deberían aprender de ello. El papel de las juventudes es muy importante y se le debe dar más cabida y relevancia.
también decir que may que promover que haya más muejeres en los grupos jóvenes
Es necesario que se estimule la incorporación de los jóvenes a las cofradías, máxime teniendo en cuenta la situación actual de los mismos en la sociedad, donde predomina un descreimiento absoluto y donde los valores cristianos están en un segundo plano. Las hermandades deben convertirse en un semillero de la Iglesia Católica.
Es necesario introducir a la juventud en las cofradías, pero uno de los principales motivos es el estado actual de la sociedad, donde los jovenes no encuentran motivaciones para involucrarse con la Iglesia Católica. Las hermandades son un medio importante para lograrlo.
Post a Comment
<< Home