Wednesday, November 08, 2006

LAS ÚLTIMAS RESTAURACIONES EN SEVILLA

En los últimos meses se han llevado a cabo en nuestra ciudad dos grandes y necesarias restauraciones en dos imágenes de incalculable valor artístico. Ambas tienen que ver con Juan de Mesa. De un lado, la intervención que los hermanos Cruz Solís han efectuado en el Señor de Sevilla. De otro lado la siguiente restauración de la Virgen del Valle. ¿Qué ye han parecido estas dos intervenciones? ¿El resultado es el que esperabas? Queremos saber tu opinión.

6 Comments:

At 1:07 AM, Blogger Jordi de Triana said...

Magnífica restauración del Señor. A la perfección de la imagen podemos unirle el poder contemplar ciertos detalles del rostro a penas perceptibles por la oscuridad que presentaba.
Respecto a la Virgen del Valle, a simple vista vemos como desapareció completamente la grieta del cuello, el rostro se muestra más claro, no olvidemos que esa oscuridad que tanto gusta a muchos sevillanos es consecuencia del deterioro y del paso de los años y no de una idea original, además la imagen necesitaba una urgentísima renovación interior.

 
At 10:35 AM, Blogger Jordi de Triana said...

Ya era hora que las imágenes sean restauradas por profesionales en el tema y no por "algunos imagineros" que entre otras cosas dejaban su propia impronta en la talla. Restaurar es recuperar en todo lo posible el estado primitivo de las imágenes y en su caso mejorar elementos estructurales de la misma. Sin ir más lejos la Hermandad del Gran Poder ha sufrido alguna polémica restauración que ha podido suponer un irreparable deterioro en la imagen del Señor.

 
At 2:34 PM, Blogger Antonio Pérez said...

me parece magnifica la restauracion de la Virgen del valle, pero sin duda alguna la restauracion del señor de sevilla ha sido extraordinariamente buena, el señor ha ganado mucho desde su restauracion, ya que se puede apreciar en él rasgos expresivos que antes resultaba casi imposible. mis mas sinceras felicitaciones al IAPH y a las dos hermandades

 
At 2:01 PM, Blogger Enrique Henares said...

Ambas restauraciones me han parecido excelentes.
La Virgen del Valle está desde hace unos días más hermosa si cabe. Se ha sabido limpiar sin blanquear, es decir sin traspasar esa barrera que en muchas ocasiones ha hecho criticar otros procesos.
La del Señor ha sido una restauración valiente y muy profesional. Faltan palabras para describir el rostro que, muchos años después de verlo por vez primera, terminamos de descubrir quienes nos acercamos por San Lorenzo este verano. Un diez para el señor Esquivias, injustamente criticado en estos días y su Junta de Gobierno, que supieron acometer con decisión algo que, a todas luces, era necesario hace tiempo.

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

NO ME PARESE QUE HAYA TANTAS RESTAURACIONES COMO PARESE CREO QUE HABIA QUE DARLE UN POCO DE VIDILLA A LOS NUEVOS ESCULTORES Y ASIN VEIAMOS IMAGENES NUEVAS CAÑETE

 
At 12:30 AM, Blogger Sevilla de Arte said...

el otro dia me acerke a ver la victoria y me quede plasmado cuando le vi la cara un poco blanca, el señor carrasquilla deja a todas sus restauraciones un poco blanca

 

Post a Comment

<< Home